Consejos

Recomendaciones para profesores en época escolar

Así como los deportistas entrenan diariamente, los profes y los usuarios de voz en general también debemos trabajar para que los músculos vocales sean cada vez más elásticos. También debemos calentar  la voz antes de comenzar la tarea y estirar/elongar las cuerdas vocales después de una jornada laboral utilizando la voz.
Os presentamos algunos de los ejercicios para trabajar la voz. Intenta realizarlos varias veces al día, pocos minutos cada vez. Se pueden hacer por ejemplo: en la ducha, en el coche, cantando con tus hijos, en algún descanso mientras corriges exámenes.

No hace falta interrumpir tu vida para realizarlos, tenemos la suerte de que nuestro entrenamiento se puede adaptar a nuestra agenda.
1) Comienza manteniendo sonidos cómodos para ti, tanto en altura y en intensidad. Un solo sonido.
2) Cuando estés cómod@ con este tipo de emisiones, reproduce  sonidos como sirenas. En un principio, sirenas con notas cercanas y poco a poco ve ampliando esas dos notas.  
3)Puedes cantar la canción que más te gusta. Eso sí, en tu tesitura. Si no llegas a los tonos extremos, déjalos. No los fuerces.
Y cualquiera de estos sonidos los puedes utilizar para el calentamiento, antes de entrar al aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *